Posicionamiento SMO: ¿Valen la pena perfiles personales?

Las redes sociales exponen meridianamente que los perfiles personales son para usuarios individuales, al tiempo que las páginas y perfiles de empresa, pueden representar a una compañía de un número no determinado de personas. Por ende, puede parecer obvio en qué momento usar cada uno de ellos de estos 2 géneros de perfil social, no obstante cuando entra en juego el posicionamiento web SMO o bien Social Marketing Optimization, hay que tomar en consideración otros muchos factores. Los perfiles personales a resultas de busca Uno de los cambios más significativos que ofrecen las redes sociales los últimos años, se refiere a la clasificación en las buscas que efectúan los usuarios. Hoy en día, un usuario efectúa la busca de una palabra y puede hallar resultados de páginas relacionadas o de personas cuyo nombre esté relacionado con la busca. ¿Por qué razón no optar a los 2? Con la creación de un perfil personal y de una página profesional, vamos a tener 2 resultados a favor nuestro, el doble de ocasiones a fin de que un usuario haga click en alguno de ellos y pueda informarse bien, sobre nuestros productos y servicios. Los perfiles personales como valor promocional Por otra parte, el perfil personal tiene ciertas libertades que una página empresarial no puede ofrecer.

posicionamiento SMO

Por poner un ejemplo, puede ser absolutamente directo en el trato con el resto de usuarios. En vez de lo que acostumbra a hacer una página, que es dirigir al usuario a su página web oficial, en un perfil personal se puede contestar a una consulta en primera persona y hasta ofrecer una opinión, si bien siempre y en todo momento se aconseja que se haga en la filosofía de su empresa. ¿De qué manera aprovechar el nombre comercial en un perfil personal? Los casos más claros en los que se puede usar esta estrategia, son aquellos en los que los profesionales han puesto su nombre al negocio o bien, por otra parte, está presente en la imagen corporativa de alguna manera. Usar un nombre coincidente es visualmente muy efectivo. Además de esto quien desee informarse mejor tanto de la compañía como del profesional, probablemente va a hacer click en las dos opciones. Es esencial, sin embargo, una clara distinción entre los dos elementos. La página de empresa debe llevar la imagen corporativa como imagen de perfil, al tiempo que el perfil personal debe contar con una imagen propia. Sin embargo, podemos relacionarla mejor con el trabajo si lleva un uniforme, está en unas instalaciones de la compañía o bien se puede ver meridianamente en una actividad profesional.

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