Actualidad10 cursos gratuitos que ofrecen Microsoft y LinkedIn para...

10 cursos gratuitos que ofrecen Microsoft y LinkedIn para encontrar trabajo en medio de la pandemia

-

- Advertisment -spot_img

Los datos de desempleo mundial a raíz de la pandemia del covid-19 son devastadores.

En América Latina, según la Organización Internacional del Trabajo, 41 millones de personas estaban desempleadas luego del impacto de la pandemia.

Y en los Estados Unidos, donde se estima que 21 millones de personas han perdido sus trabajos, el 16% son de ascendencia hispana, una de las minorías más afectadas.

Si bien la reactivación de determinados sectores en determinados países ha generado nuevas vacantes, la crisis es profunda. Y ha empujado a varias empresas y portales de formación virtual a buscar la forma de reducir el fuerte impacto de esta crisis en las economías locales.

Por ejemplo, LinkedIn y Microsoft, a través del análisis de software, pudieron identificar qué habilidades serán y, por lo tanto, los trabajos más demandados en medio de lo que ellos mismos han llamado «la economía covid-19».

Esta semana lanzaron un proyecto de formación online gratuito para los 10 trabajos que pudieron identificar como los más solicitados en el mercado y con la opción de realizar la formación online.

“Usamos un software conocido como Economic Graph que nos ayuda a identificar trabajos clave y las habilidades horizontales más demandadas, creando rutas de aprendizaje a través de cursos”, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en el lanzamiento del programa.

Según Smith, el gráfico económico recopila datos de más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de puestos vacantes, 36.000 habilidades definidas y 90.000 escuelas.

«Estos diez trabajos se identificaron porque tienen la mayor cantidad de oportunidades laborales y porque muestran un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pagan un salario digno y requieren habilidades que se pueden aprender por línea», agregó.

Según los análisis realizados por el software, en el corto plazo la irrupción del covid-19 seguirá generando una dependencia sin precedentes de las habilidades digitales.

Por esta razón, los trabajos como desarrollador de software, gerente de proyectos y especialista en atención al cliente, entre otros, son los trabajos más demandados en el mercado actual y futuro.

Te proporcionamos una lista de 10 cursos relacionados con los trabajos más solicitados según LinkedIn y Microsoft, que también se pueden realizar de forma gratuita.

  1. Desarrollador de software

Es un curso que ofrece una introducción a las habilidades de programación necesarias para ser desarrollador de software.

Además del desarrollo web, el desarrollo de software y las herramientas de gestión de bases de datos, le permite conocer un panorama más amplio de oficios y empresas donde se pueden aplicar estas habilidades.

El curso otorgará certificación de conocimientos en JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python.

  1. Representante de ventas

Otro trabajo muy solicitado, según el análisis del gráfico económico, es el de representante de ventas.

Su estudio analiza conceptos básicos tales como estrategias de negociación y cierre, cómo contar una historia de producto genuina y cómo desarrollar habilidades para establecer un compromiso emocional con los clientes y mantener esa confianza.

El curso tiene una duración de siete horas y media.

  1. Gestor de proyectos

Según LinkedIn, los directores de proyectos son «catalizadores del cambio».

El curso le permite aprender a liderar proyectos de principio a fin utilizando técnicas de gestión probadas.

“La idea es que aprenda a gestionar un proyecto de manera eficaz: a tiempo, dentro del presupuesto y sin exceder los recursos existentes”, señala la presentación.

  1. Administrador de Tecnologías de la Información (TI)

Esta formación tiene como objetivo principal proporcionar herramientas de gestión para el software de redes de información, en particular el programa Microsoft Windows Server.

El curso, compuesto por ocho módulos, se basa en la construcción de un proyecto de red en el modelo TCP / IP.

También es un curso para aprender a mejorar las redes de seguridad dentro de la empresa.

  1. Especialistas en servicio al cliente

El enfoque principal de este módulo de nueve horas es cómo interactuar con los clientes, incluso cuando se vuelven agresivos.

Se brindan estrategias para escuchar, establecer relaciones con los atendidos y lidiar con situaciones difíciles.

  1. Personal de soporte técnico

Es uno de los puestos de trabajo más solicitados en el ámbito de los servicios internos de las empresas.

El curso ofrece dos puntos: el marco teórico para crear este departamento dentro de una organización y las herramientas prácticas, desde la base de datos de Windows 10, para ponerlo en práctica.

Es una forma de absorber terminología para soporte de TI, instalación de software y también para identificar problemas dentro del sistema para el que está trabajando.

  1. Especialista en marketing digital

Es uno de los mercados laborales más dinámicos del mundo de Internet.

Basado en las habilidades analíticas de las personas, el curso que ofrecen ambas empresas está estructurado sobre cómo desarrollar planes de marketing y estrategia de contenidos.

Incluye temas como el análisis de posicionamiento de marca en buscadores (SEO) como la búsqueda de Google y el uso de Google Analytics.

  1. Analista de datos

El curso de 30 horas ofrece herramientas que le permiten desarrollar ideas y estrategias comerciales a partir del análisis de datos.

Sin embargo, requiere conocimientos básicos previos de matemáticas, estadísticas, comunicaciones y herramientas de visualización de datos.

  1. Analista financiero

Este curso de 27 horas ayuda a desarrollar conocimientos para evaluar datos económicos y comerciales para identificar tendencias del mercado.

De esta manera, le permite generar recomendaciones de negociación e inversión a un nivel básico.

El curso proporciona acceso a técnicas para comprender los estados financieros, los datos económicos y la profundidad analítica de la información financiera.

  1. Diseñador gráfico

El curso de 40 horas proporciona la base para comprender los conceptos básicos del diseño gráfico: tipografía, color y presentación.

Y le permite trabajar con programas como InDesign, Illustrator y Photoshop.

Latest news

Ranking oficial de los platos más populares en Sudamérica

Un portal web especializado en gastronomía reveló las 100 preparaciones más elegidas por sus usuarios. Nuestro país dominó el...

¿De Qué Se Trata La Terapia de Ozono?

La ozonoterapia es una forma exclusiva de terapia que cura y desintoxica simultáneamente. El ozono es una forma de oxígeno...

Regalos Personalizados para Gamers: Cómo Fidelizar y Atraer Clientes

Existe una tribu bautizada como Gamers con gustos, preferencias, debilidades y aficiones bastante conocidas. Millennials, en su mayoría, que...

Biden: La Iniciativa para Detener las Deportaciones fue Bloqueada Temporalmente por un Juez

Un juez federal en Texas bloqueó temporalmente la medida gubernamental de Biden para suspender las deportaciones. Lo cual asestó...
- Advertisement -spot_imgspot_img

10 cursos gratuitos que ofrecen Microsoft y LinkedIn para encontrar trabajo en medio de la pandemia

Los datos de desempleo mundial a raíz de la pandemia del covid-19 son devastadores. En América Latina, según la Organización...

Serotonina: su papel esencial en el cerebro

La serotonina, comúnmente conocida como la "hormona de la felicidad", realiza una serie de funciones cruciales desde una edad...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you