Sin categoría10 errores que debes evitar al decorar tu hogar

10 errores que debes evitar al decorar tu hogar

-

- Advertisment -spot_img

Manténgase alejado de estos errores comunes al elegir muebles, iluminación y otra decoración para su hogar.

No hay nada más satisfactorio que diseñar la casa de sus sueños que refleje sus gustos y personalidad. Pero renovar puede ser un asunto costoso, por lo que es esencial tomar decisiones informadas que se mantendrán en los años venideros. Estos son los principales escollos de la decoración del hogar que debe tener en cuenta al decorar.

1. Mobiliario desproporcionado

Mida siempre cada espacio y compre muebles según la escala y el tamaño de su hogar. Las piezas voluminosas u ornamentales se pueden integrar en casas espaciosas, mientras que los muebles elegantes y aerodinámicos son los más adecuados para viviendas compactas.

2. Ignorar la función

Al decorar el hogar, es importante centrarse en la función y solo traer los muebles que sean absolutamente necesarios. Para hogares compactos, considere piezas multifuncionales que sirvan al menos para dos propósitos, como podrían ser cortinas roller blackout o algún estante que se mantenga en buen estado y con espacio.

3. Iluminación inadecuada

Si hay muy pocas fuentes de luz en el techo, la casa puede verse oscura y sentirse abarrotada. Incorpore múltiples capas de iluminación a diferentes alturas, como luces colgantes en el techo, lámparas de mesa, lámparas de pie, luces decorativas e iluminación debajo de los gabinetes en la cocina para crear un espacio bien iluminado.

4. Espacios desordenados

Las casas desordenadas se sienten caóticas y estresantes, por lo que es importante crear un espacio bien organizado con mucho espacio de almacenamiento oculto. Los gabinetes cerrados aseguran que todos los elementos de almacenamiento estén fuera de la vista. Ordene periódicamente su hogar y elimine los artículos que ya no necesita. Opte también por cableado oculto e instale administradores de cables o una cubierta de cables que coincida con el color de las paredes.

5. Compra de muebles de baja calidad

Nunca te dejes llevar por muebles mal construidos por muy atractivos que sean. Diga sí a las piezas resistentes y cómodas que son fáciles de mantener y durarán varios años.

6. Demasiadas fotografías

Un grupo de imágenes puede hacer que la casa parezca abarrotada. Elija una pared dedicada para mostrar fotos y preste atención a la ubicación.

7. Decorar demasiado

Si intentas decorar cada rincón y pared de tu hogar, crearás un espacio que se siente claustrofóbico. En lugar de organizar varias piezas de acento pequeñas, cree un punto focal con accesorios grandes para hacer declaraciones.

8. Decoración a juego

Puede tener la tentación de ir a lo seguro y seleccionar muebles a juego, como tapizados, cortinas, alfombras y accesorios de decoración. En su lugar, experimente con colores y texturas y mezcle diferentes telas para crear una apariencia bien coordinada que refleje su personalidad.

9. Elegir colores de pintura primero

Primero apuesta por tu tapizado, selecciona los muebles y accesorios, y luego combínalos con el color de las paredes y no al revés, al momento de comprar diferentes ítems como podrían ser cortinas roller blackout en tucuman o algún que otro armario, hay que tener en cuneta los colores y sus combinaciones.

10. Realización de compras de decoración de una sola vez

Tómese su tiempo para explorar diferentes elementos de decoración y evite las compras impulsivas. Concéntrese en los muebles principales y luego diseñe su hogar alrededor de ellos.

Latest news

Ranking oficial de los platos más populares en Sudamérica

Un portal web especializado en gastronomía reveló las 100 preparaciones más elegidas por sus usuarios. Nuestro país dominó el...

Beneficios de Los Regalos Empresariales

Los obsequios corporativos son la forma más atractiva de generar y construir relaciones con sus clientes y socios comerciales,...

Porcelanato: 7 cosas que necesitas saber previo a escoger uno

Construir o reformar una casa o un departamento pide máxima concentración. Una vez que estás en este caso, debés...

¿De Qué Se Trata La Terapia de Ozono?

La ozonoterapia es una forma exclusiva de terapia que cura y desintoxica simultáneamente. El ozono es una forma de oxígeno...
- Advertisement -spot_imgspot_img

AC3, AC4, AC5… y 31, 32, 33…¿Qué significan?

Cuando estamos viendo modelos de piso laminado constantemente vemos el apellido de AC3, AC4, etcétera. Y la única sensación...

Regalos Personalizados para Gamers: Cómo Fidelizar y Atraer Clientes

Existe una tribu bautizada como Gamers con gustos, preferencias, debilidades y aficiones bastante conocidas. Millennials, en su mayoría, que...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you