ActualidadAC3, AC4, AC5... y 31, 32, 33...¿Qué significan?

AC3, AC4, AC5… y 31, 32, 33…¿Qué significan?

-

- Advertisment -spot_img

Cuando estamos viendo modelos de piso laminado constantemente vemos el apellido de AC3, AC4, etcétera. Y la única sensación que da es que a medida que mayor el número, mejor es el piso (y más caro, claro). Sin embargo ¿Qué significan realmente aquellas letras y números? Bastante sencillo. Aquello del AC tiene relación con la dureza y resistencia del piso, para lo cual se hace un examen de abrasión y, dependiendo de la resistencia a aquel examen, se le pone una de aquellas categorías.

En realidad, esto significa que un piso AC5 tiene más resistencia al desgaste que uno AC3. El examen de abrasión se hace con un rodillo que tiene una lija que va dando vueltas por la superficie. De acuerdo con el número de vueltas que dé la lija antes de que el piso pierda su capa decorativa se establecen las calificaciones AC. De acuerdo con la regla EN 13329, esta es la resistencia al desgaste y la abrasión según número:

  • AC-1 (más de 900 vueltas)
  • AC-2 (más de 1.800 vueltas)
  • AC-3 (más de 2.500 vueltas)
  • AC-4 (más de 4.000 vueltas)
  • AC-5 (más de 6.500 vueltas)

Sin embargo, aquí no termina la historia ya que, como veis, el AC solo marca la resistencia a la abrasión, pero no la calidad del piso. Para elegir un piso según su calidad tenemos las calificaciones «Clase 31», «Clase 32», etcétera. Con lo cual hay algo bastante «gracioso» y es que las clases cuyo primer dígito es el 3, o sea, clase 32, 33, etcétera, están pensadas para uso comercial. Las de uso exclusivamente de la casa comienzan por 2, por ejemplo, 21, 22, 23. Esto significa que si vamos a elegir un piso para el hogar, nos basta con la clase 31. (A no ser que se trate del caso de una familia numerosa que esté demasiado tiempo en casa). De esta forma quedaría entonces la categorización:

  • Clase 31 – Para uso de la casa intensivo- comercial moderado.
  • Clase 32 – Para uso de la casa intensivo- comercial usual.
  • Clase 33 – Para uso de la casa intensivo- comercial exhaustivo.

Clase 34 – Para uso de la casa intensivo- industrial moderado.

En caso únicamente de la casa:

  • Clase 21 – Para uso de la casa moderado.
  • Clase 22 – Para uso de la casa general.
  • Clase 23 – Para uso de la casa intenso.

Si estas interesado en adquirir un piso flotante de calidad podés contactarte con Estilo Pisos, que te ofrece los precios de pisos flotantes más asequibles del mercado.

Esto, al lado de los milímetros que tenga la lama de grosor (las hay a partir de 7mm hasta 12mm) es lo cual tenemos que tener realmente presente en el momento de elegir un piso. Debido a que es lo cual realmente va a darnos la calidad y lo que va a evitar que el piso se combe o nos dé inconvenientes con la humedad, etcétera.

El asunto de la abrasión (AC3, AC4, etc) no es tan fundamental, bajo mi criterio, como el asunto de la calidad real de la lama (la clase) y el grosor de la misma. Debido a que, seamos realistas, ¿Cuántos muebles tenemos que arrastrar por casa y cuántos paseos darnos para que todo aquello iguale a 1800 vueltas de lija con un rodillo?. Es preferible, por ejemplo, un AC3 de clase 32 y 9mm, que un AC5 de clase 31 y 7mm.

Latest news

¿Por qué es tan importante desayunar bien?

En esta ocasión hablaremos de los principales beneficios que nos brinda un buen desayuno. Todos hemos escuchado hablar que el...

Estos son los beneficios de invertir en bienes raíces en la Riviera Maya

Pocas zonas en México resultan tan atractivas para ir en las vacaciones como las costas de Quintana Roo. Destinos...

Ventajas De La Limpieza Industrial Para La Rentabilidad De Su Empresa

El aseo industrial es un tipo fundamental de aseo que en ocasiones puede pasarse por alto. Es posible que...

Beneficios del Técnico en Computación

Además de convertirse en un aspecto común de la gestión de prácticamente cualquier negocio, desde el mantenimiento de registros...
- Advertisement -spot_imgspot_img

¿Por qué su Empresa Necesita una Solución de Gestión de Flotas?

¿Qué beneficios del sistema de administración de flotas puede usar su empresa para tomar elecciones más razonables y rentables...

Guía Definitiva de Playa del Carmen, México

Playa del Carmen es conocida principalmente por sus playas, fiestas y resorts gigantes. Pero está todo el otro lado de...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you