¿Cómo aprender inglés de una vez por todas?

0
7

¿De qué manera aprender inglés? Existen muchas preguntas sin contestación, pero esta no es una de ellas.

Entre toda la información que habrás consultado para saberlo,puede ser que te resulte realmente difícil descubrir cuál es el mejor procedimiento para aprender inglés. Y deseas aprender inglés de manera fácil, veloz y entretenida. En Brainlang lo tenemos y te explicamos de una buena vez y para siempre de qué manera aprender con un gran curso de ingles.

¿Cuál es la mejor manera de aprender inglés?

Aunque quizá te sorprenda leer esto, la mejor manera de aprender inglés es….en inglés. Meditar en español o bien en tu lengua nativa y traducir continuamente mientras que practicas no te ayudará. Te explicamos por qué razón.

Primeramente, hay que dejar en claro que el inglés y cualquier otra lengua no son un conocimiento racional. Puedes aprender sus reglas, su gramática y hasta su etimología, pero eso no tiene valor si lo que persigues es comprenderlo y hablarlo. Una cosa es entender los mecanismos que regulan la lengua y otra saber emplear esa lengua. Conforme Stephen Krashen, la única forma de adquirir una lengua y poder utilizarla es escuchándola.

Su “teoría de adquisición del lenguaje” ha demostrado que las personas centradas en el “Listening” no solo mejoran la escucha como era de aguardar, sino más bien asimismo su capacidad de charlar y redactar y avanzan hasta tres veces más veloz. El lenguaje es una habilidad, no un conocimiento. Nuestro cerebro capta el lenguaje de forma natural al oír y entender mensajes, con lo que todos aprendemos a charlar escuchando.

De qué manera aprender inglés sin cursos ni profesores

En el momento de aprender inglés, la opción más recurrente acostumbra a ser un maestro nativo. De este modo, muchos padres tratan de que sus hijos se suelten con el inglés con el procedimiento “mamá pájaro”: empujando a los polluelos fuera del nido, donde hay que volar sí o sí o bien poniéndoles delante alguien que siempre y en todo momento les hablará en inglés. No obstante, no es preciso un maestro nativo para aprender el idioma. Y si nos ponemos finos, ni tan siquiera hace falta un maestro. Y es que verdaderamente, para aprender inglés no precisas clases, cursos ni profesores.

Aprender inglés es un conocimiento práctico. Sencillamente hay que escuchar… cualquier cosa que nos interese lo bastante para prestarle atención y que tenga un nivel semejante al nuestro. Desde acá no hay que darle demasiadas vueltas: el único secreto para comprender y charlar inglés es haberlo escuchado bastante.

Aprender inglés puede ser simple

En ocasiones la vida no es tan difícil como creemos. Llevamos toda nuestra vida pensando que para aprender inglés hay que dedicarle bastante tiempo, esmero y sudar la gota gorda. Puesto que tenemos algo que decirte, nada de eso es cierto. Es hora de alejar los prejuicios, las opiniones y los mitos sobre el aprendizaje del idioma de Shakespeare. ¡Tíralo todo a la basura y que no vuelva! La verdad es que puedes aprender inglés de manera simple y sin estudiar y no precisas un libro tan inmenso que si te cae al pie te deje cojo.

La gramática y los ejercicios te van a ayudar a ampliar conocimientos pero no te van a ayudar a aprender el inglés que deseas. Para aprender inglés solo precisas oír. El idioma no se aprende, se adquiere. Hay que parar de estudiar y ponerse a adiestrar el oído, a probar el idioma de forma real, y además de esto hacerlo sin presión, en un ambiente plenamente relajado y agradable. Vamos, ¡más simple imposible!

¿Cómo aprender inglés de una vez por todas?

La manera más veloz de aprender inglés

¿No tienes tiempo para nada? ¿Te levantas y te acuestas con la sensación de que le faltan horas al día? Apacible, relax, tampoco es preciso que le eches horas y horas al inglés, por el hecho de que como bien afirma el refrán, no por mucho madrugar amanece más temprano. Lo mejor para aprender inglés es hacerlo punto por punto, creando un hábito diario. Solo precisas 5 minutos al día. Está probado a nivel científico, nuestro cerebro se adiestra mejor en periodos cortos. De este modo, no te sobresaturarás ni te frustrarás y tampoco te vas a poner disculpas para no hacerlo, puesto que siempre y en toda circunstancia se pueden sacar 5 minutos de dónde haga falta.

De qué manera aprender inglés en línea

¿No tienes ganas de salir de casa para ir a clases de inglés? ¿Te agradaría hacerlo desde la raya del sofá de tu casa y con el pijama puesto? ¿Debes practicar inglés en el metro por el hecho de que el día de hoy tienes un día muy ocupado y poco tiempo? ¿Te agradaría aprender el idioma mientras que corres o bien mientras que comes? Puesto que excelente, pues aprender inglés on-line no solo es la opción más atrayente, cómoda y simple, sino es la más eficiente. Aprender inglés on-line te deja ir a tu ritmo, sin alterar tu vida, permitiéndote ser flexible y aprovechar los instantes en los que tengas más energía.

Se puede aprender inglés sin aburrirse

Debes hacer que aprender Inglés sea un instante de ocio, no algo por obligación, así que transfórmalo en un juego. Debes percibir contenidos amoldados a tu nivel, pero no todo vale. Deben resultar interesantes y amenos para ti, puesto que aun puede servirte para aprovechar y aprender otras cosas. Es esencial gozar del listening, cuanto más estimulante y ameno resulte más predispuesto va a estar nuestro cerebro a percibir y comprender. Adiestrar el oído con contenidos amoldados a tu nivel, que te entretengan, es esencial para promover el aprendizaje inconsciente. Puedes aprender inglés a base de monólogos, diálogos, música, ciencia, viajes, gastronomía, deportes, tecnología, etcétera ¡Hay gran pluralidad de temáticas que pueden interesarte!

De qué manera aprender inglés con Brainlang

Brainlang reúne todo cuanto puedes soñar en el momento de aprender inglés. Con una sola aplicación, vas a aprender inglés on-line simple y veloz, sin estudiar, sin clases y sin aburrirte.

BrainLang es la primera plataforma del planeta con tecnología Visual Listening, concebida para aprender inglés sin estudiar. Solo escuchando y comprendiendo, adiestrando el oído para aprender léxico y gramática sin esmero, ya que así es como el cerebro integra el lenguaje.

En Brainlang no hay profesores, hay guionistas. Nuestra metodología consiste en ver vídeos y aportar historias entretenidas y también interesantes con un contenido amoldado a tu nivel a fin de que puedas ir aprendiendo Inglés. Los vídeos son considerablemente más simples de consumir y no requieren tanto esmero como otros formatos. Además de esto, está comprobado que las historias se quedan un 90% más en la memoria. De ahí que, aprender inglés con vídeos es la mejor manera de lanzarse a la aventura y no moirr en el intento. ¡Pruébalo sin costo!