Diez reglas de oro para decorar el living

0
8

“Renovarse es vivir”, afirma la conocida oración, y nada mejor que ponerla en práctica en el momento de redecorar el hogar. En una entrevista con Infobae, Ángeles Noceti -especialista en decoración de interiores- planteó ciertos consejos para renovar el living y que este nos invite a habitarlo, rompiendo con viejos paradigmas.

“Para muchos de nosotros, el living de casa era una especie de lugar prohibido en nuestra infancia. Pisos lustrosos, paredes impolutas, muebles impecables y adornos más frágiles que el cristal, lo hacían intocable y, a fin de cuentas, inhabitable. Una gran contradicción para un ambiente al que, justamente, llamamos living”, explicó. Estos son sus consejos:

 162

Escoja el tono de la tendencia que más va con su personalidad.

No tenga temor a los colores fuertes. Desde ese color, se pueden ir engamando todos y cada uno de los elementos del entorno.

Menos es más

Busque crear un sitio despojado pero con detalles de relevancia. Lo bonito se resalta más en un entorno visualmente limpio. En un sitio henchido de cosas, si bien sean lindas, nada se resalta.

Que el protagonista sea el sillon chesterfield

Ponga una lámpara de pie original al lado del sillón que invite a sentarse a leer. Este género de iluminación resulta considerablemente más cálida que la de las luces de techo.

Siempre y en toda circunstancia ponga algo con madera.

Esto le dará el toque de calidez que a todos nos agrada sentir cuando entramos a una casa.

Poner muchos almohadones y jugar con las texturas y los colores

Esto le dará alegría y modernidad al entorno.

Animarse a ponerle color a las cortinas

Un entorno lumínico dejará, inclusive, utilizar colores oscuros.

Buscar un factor que lo represente

Como una fotografía o bien un recuerdo de un viaje, y darle un sitio de relevancia en el living.

No olvidarse de los aromas

Forman parte esencial de la decoración y también invitan a gozar del entorno. Se pueden hacer presentes poniendo candelas aromatizadas, cuyos colores asimismo estén engamados. No hay solamente personal que el aroma de una casa.

Aunque la tecnología ya es parte integrante de nuestra vida rutinaria, hay que cuidar que los aparatos electrónicos no le quiten protagonismo a los elementos decorativos

No importa que los parlantes del equipo de audio tengan la mayor lealtad o bien que el TV smart sea de nueva generación si desentonan con la armonía del living.