PopularEl tratamiento de ventana adecuado para cada habitación

El tratamiento de ventana adecuado para cada habitación

-

- Advertisment -spot_img

Romanos? Rodillos? Sheers? Esto es lo que debes saber.

Desde que me mudé de apartamento hace tres semanas, lo primero que alguien pregunta cuando me ve es «¿cómo está el nuevo lugar?» Y últimamente, mi respuesta ha sido la misma: «Es todo hecho, excepto los tratamientos de la ventana! » Eso es porque, aunque sirven a un propósito importante y a menudo puede tomar hasta algunos de los inmuebles más de nada en una habitación, tratamientos de ventana pueden ser difícil de navegar. 

Hay tantas opciones, ¿prefiero las cortinas roller blackout? ¿Apagón o puro? ¿Cortinas enrollables? Persianas ¿Me atrevo a decir … cortinas romanas? Además, dado que pueden ser una pieza de inversión, no querrá decidirse por la incorrecta.

Para ayudarlo a estar mejor informado que yo para su próximo movimiento (o rediseño, renovación o actualización simple), llamé a los expertos, un diseñador al que acudir para adornos de ventanas de todo tipo, para que nos dieran un resumen. . También les pregunté a algunos diseñadores de confianza cómo los usan ellos mismos. Siga leyendo para escuchar lo que tenían que decir.

No lo pospongas

dicen que el mayor error que comete la gente en el proceso es postergar las cosas. «Animaría a todos a que empiecen a elegir tratamientos para ventanas al principio del proceso de decoración de interiores», aconseja. «Planificar con anticipación hará que, en última instancia, su espacio se sienta más cuidadosamente seleccionado, con espacio en el presupuesto para los toques finales».

El diseñador Kevin Isbell está de acuerdo. «La mayoría de las veces comenzamos con el tratamiento de las ventanas y trabajamos alrededor de ellas, ya que se convierten en el punto focal», revela.

Seleccione su producto

Han vendido prácticamente todo tipo de tratamientos para ventanas bajo (o, mejor dicho, bloqueando) el sol. Lo primero que tiene que decir sobre cualquier tipo de tratamiento: «Deberían ser una inversión». Y, como parte de eso, «deben ser personalizados para su espacio». En lugar de tomar la opción menos ofensiva de Amazon, tómese el tiempo para pensar cómo quiere que la luz se filtre en su espacio, luego trabaje con eso.

«Primero comenzaría con el tipo de producto», aconsejan (vea a continuación un resumen completo de las opciones). «Una vez que haya decidido el tipo de producto, pasaré a los materiales y patrones».

Conoce tu material

Es importante considerar qué tipo de material es mejor para qué aplicación. Por ejemplo, algunos visillos pueden filtrar la luz muy bien, pero no resistirán para usarse, digamos, en la habitación de los niños. «Saber cómo se cubrirá una tela, si se estirará con el tiempo y cómo se verá con los diferentes tipos de luz que entran son aspectos técnicos importantes que afectarán el aspecto del tratamiento de la ventana una vez instalado», dice la diseñadora Alizee. Brion.

Se aconseja que trabaje con un profesional, como los consultores de diseño de The Shade Store, para determinar qué funciona mejor. «La gente intenta hacerlo todo por sí misma. Realmente creo que se necesitan profesionales que lo guíen a través del proceso de tratamiento de ventanas, especialmente con la medición y la instalación», dice. «Vas a vivir con las cortinas de tu ventana durante mucho tiempo, así que deberías conseguir algo que esté muy bien hecho y solo para ti».

Consiga el ajuste correcto

«El ajuste personalizado de cualquier tratamiento de ventana es fundamental», dice Brizon. Un tratamiento de ventana bien ajustado no solo hace que una habitación se vea pulida, sino que también puede mejorar las habitaciones menos pulidas. «Los tratamientos de ventana con la escala adecuada pueden realzar una habitación y ocultar una multitud de pecados», dice el diseñador Kevin Isbell. 

«¿Una altura de techo inferior a la deseable? Cuelgue las cortinas roller blackout en rio negro lo más cerca posible de la moldura de techo para que el ojo esté levantado. ¿Las viudas no son lo suficientemente anchas? Haga que el tratamiento de la ventana se apile un poco más a cada lado para que el ojo perciba una ventana más grande más allá de lo que en realidad se muestra «. Robin Gannon está de acuerdo: «Tendemos a utilizar tratamientos de ventanas para corregir gran parte de la arquitectura de interiores», dice.

Domina estos términos

Finalmente, le pedimos a diseñadores que desglosaran los diferentes tipos de tratamientos en el mercado: qué son, qué hacen y cómo usarlos.

Las cortinas enrollables «tienen un aspecto y una sensación minimalistas, y están disponibles en estilos de filtrado de luz y oscurecimiento para controlar la luz y la privacidad». Como habrás adivinado, se abren y cierran girando sobre una clavija central, lo que significa que quedan planas cuando están abiertas. «Son una excelente manera de mostrar hermosas texturas y patrones».

Roman Shades «combina la suavidad de las cortinas con la funcionalidad de las cortinas». «Hay numerosos estilos, cada uno diseñado para controlar la luz y enmarcar sus ventanas de una manera única». Estas cortinas se pliegan sobre sí mismas para abrirse, generalmente mediante un tirador de cadena.

Las cortinas plisadas « son exactamente lo que parecen: una serie de pliegues en expansión». «Tienen un aspecto nítido y limpio y ayudan a controlar la luz y la privacidad dentro de su espacio».

Las cortinas Honeycomb o Cellular «tienen un aspecto limpio y simple similar al plisado». Reciben su nombre de las «células» en expansión, que parecen un panal de abejas desde un lado. No solo están disponibles en opciones de filtrado de luz y apagón, sino que también pueden ayudar a proporcionar aislamiento.

Las cortinas solares «están diseñadas con diferentes transparencias para no solo proporcionar control de la luz y privacidad, sino también para ayudar a proteger su interior de los dañinos rayos ultravioleta y la decoloración».

Las persianas son opciones que cuentan con «listones ajustables para controlar la luz y la privacidad en su espacio».

Las cortinas opacas filtran toda la luz, perfectas para las personas con el sueño ligero a las que les gusta quedarse dormidas en la oscuridad total.

Cortinas es un término genérico para cualquier tratamiento de ventana que cuelga sobre o junto a las ventanas. A continuación se muestran algunos tipos comunes:

  • Ripple Fold Drapery no tiene pliegues y, en cambio, «presenta ondas simples y elegantes que caen en cascada con gracia».
  • Cortinas plisadas a medida «es un diseño clásico». Se caracteriza por «repetir los pliegues cosidos en la parte superior».
  • Pinch Pleat Drapery presenta pliegues cosidos solo en la parte superior, lo que le da a la tela la apariencia de estar pellizcada desde el extremo (la imagen en la parte superior de esta historia muestra una tela Aerin de The Shade Store en plisado). La diseñadora Betsy Wentz es una fanática: «Cuando se trata de tratamientos para ventanas, me gusta mantenerlo simple y dejar que la tela brille», dice. «Un juego completo de paneles para cortinas puede literalmente transformar un espacio».
  • Las cortinas con ojales tienen anillos de metal dentro de la tela por donde pasa la barra de la cortina.
  • Las cortinas con pliegues invertidos están «diseñadas creativamente para ocultar las costuras superiores», dándole una «apariencia nítida y limpia».
  • La cortina de copa es un estilo más ornamentado. «Si miras de cerca la parte superior, verás pliegues hechos a mano que se parecen a las copas clásicas».
  • Las cortinas para cubículos tienen ojales pequeños o agujeros para ganchos que cuelgan de un riel. «Esta es una opción consciente del presupuesto».
  • Rod Pocket Drapery cuenta con un «bolsillo» superior con aberturas en ambos extremos para la barra. La tela de la cortina se extiende a lo largo de la barra cuando se cierra y «se junta maravillosamente cuando se abre».
  • Sheer Drapery « es un estilo semitransparente que permite que la luz suave se filtre en su espacio». «Se ve muy bien solo, pero sugerimos superponerlo con sólidos o patrones para mayor profundidad».

Latest news

Todo Lo Que Debe Saber para Gestionar Eficazmente una Cadena de Suministro

Las cadenas de suministro globales de hoy son cada vez más complejas, por lo que un enfoque basado en...

Ranking oficial de los platos más populares en Sudamérica

Un portal web especializado en gastronomía reveló las 100 preparaciones más elegidas por sus usuarios. Nuestro país dominó el...

Beneficios de Los Regalos Empresariales

Los obsequios corporativos son la forma más atractiva de generar y construir relaciones con sus clientes y socios comerciales,...

Porcelanato: 7 cosas que necesitas saber previo a escoger uno

Construir o reformar una casa o un departamento pide máxima concentración. Una vez que estás en este caso, debés...
- Advertisement -spot_imgspot_img

¿De Qué Se Trata La Terapia de Ozono?

La ozonoterapia es una forma exclusiva de terapia que cura y desintoxica simultáneamente. El ozono es una forma de oxígeno...

AC3, AC4, AC5… y 31, 32, 33…¿Qué significan?

Cuando estamos viendo modelos de piso laminado constantemente vemos el apellido de AC3, AC4, etcétera. Y la única sensación...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you