Viajes y TurismoGuía Definitiva de Playa del Carmen, México

Guía Definitiva de Playa del Carmen, México

-

- Advertisment -spot_img

Playa del Carmen es conocida principalmente por sus playas, fiestas y resorts gigantes. Pero está todo el otro lado de la ciudad. Es un gran centro para viajeros independientes con muchas cosas que hacer en los alrededores.

Esta es mi guía definitiva de Playa del Carmen México para 2022. Aquí está todo lo que necesita saber.

Playa del Carmen se encuentra en el área de la Riviera Maya en la costa caribeña de México. Si bien se encuentra en la península de Yucatán, en realidad pertenece a la provincia de Quintana Roo.

Playa del Carmen se encuentra exactamente entre Cancún y Tulum, a unos 60 km (37 millas) de distancia de ambos lugares. También es la ciudad de más rápido crecimiento en América Latina.

Riviera Maya es probablemente la zona más segura de México y Playa del Carmen en sí es un lugar relativamente seguro. No tienes que tener miedo de caminar solo por la noche o que te roben en la calle. 

Clima en Riviera Maya

Muchos visitantes preguntan sobre el clima en Playa del Carmen y esperan que haga calor y sol todos los días. Desafortunadamente, esto no es exactamente cierto. Si bien Playa del Carmen es generalmente cálida, el clima cambia rápida y rápidamente.

Hay una regla si vienes a Playa del Carmen: ¡no confíes en el pronóstico y profundiza más! Los pronósticos solo le darán una estimación del día. Compruebe siempre la  cantidad y el porcentaje de lluvia y las horas de sol.

Incluso puede consultar pronósticos más detallados que le darán el clima por hora. Puede ser tormentoso por la mañana y soleado durante el almuerzo. Nunca sabes.

A menos que esté de visita durante el verano (junio-septiembre), traiga un suéter. Estarás tomando el sol durante el día, pero puede hacer frío durante la noche. A menos que seas de un país muy frío como Finlandia, tendrás frío.

Mejores Playas en Playa del Carmen

Todas las playas de Playa del Carmen son de fácil acceso y gratuitas, a diferencia de Cancún o Tulum, donde a menudo están cerradas solo para los huéspedes del resort.

Hay muchas cosas que hacer en la playa en Playa. Puede recibir un masaje, practicar moto acuática, parapente o incluso tomar un crucero en catamarán. Si te gustan los clubes de playa, también puedes encontrar muchos de ellos en Playa del Carmen, como Mamitas Beach Club.

En el lado sur del muelle grande de la calle Benito Juárez (calle 1) es donde comienza Playacar y las playas en esta zona de la ciudad son más bonitas y, en general, más limpias y tranquilas.

Si quieres mezclarte con los lugareños, prueba Punta Esmeralda. No encontrarás a la multitud de turistas allí, sino a niños locales pasando el rato con sus padres y gente vendiendo camarones recién asados ​​al palo.

Mejores Restaurantes en Playa del Carmen

Los Aguachiles

Si te gustan los mariscos, Los Aguachiles te tiene cubierto. Sirve tostadas cubiertas con pescado fresco, así como camarones fritos con coco e incluso tacos inusuales. Recomiendo el taco de Popeye con espinacas cremosas, queso y camarones.

El Fogón y Don Solomillo

La lista no estaría completa sin un guiño a algunas taquerías mexicanas genuinas con varias sucursales en la ciudad. Algunas personas prefieren El Fogón, otras Don Solomillo. 

Recomiendo los tacos al pastor con queso, deliciosas virutas de cerdo asadas en espetón cubiertas con una rodaja de piña, servidas sobre las mejores tortillas de maíz.

Invierte en desarrollos inmobiliarios en Playa del Carmen, u opte por invertir en la Riviera Maya con Seguridad y sin Estrés, conoce las opciones más sólidas que le aseguren la mejor plusvalía y rentabilidad. Invierte a tu ritmo, con asesoría neutral y objetiva.

Latest news

Estos son los beneficios de invertir en bienes raíces en la Riviera Maya

Pocas zonas en México resultan tan atractivas para ir en las vacaciones como las costas de Quintana Roo. Destinos...

Ventajas De La Limpieza Industrial Para La Rentabilidad De Su Empresa

El aseo industrial es un tipo fundamental de aseo que en ocasiones puede pasarse por alto. Es posible que...

Beneficios del Técnico en Computación

Además de convertirse en un aspecto común de la gestión de prácticamente cualquier negocio, desde el mantenimiento de registros...

¿Por qué su Empresa Necesita una Solución de Gestión de Flotas?

¿Qué beneficios del sistema de administración de flotas puede usar su empresa para tomar elecciones más razonables y rentables...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Todo Lo Que Debe Saber para Gestionar Eficazmente una Cadena de Suministro

Las cadenas de suministro globales de hoy son cada vez más complejas, por lo que un enfoque basado en...

Ranking oficial de los platos más populares en Sudamérica

Un portal web especializado en gastronomía reveló las 100 preparaciones más elegidas por sus usuarios. Nuestro país dominó el...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you