New York Fashion Week abre su calendario Fashion aplicando estrictas medidas sanitarias

0
6

Desde el último New York Fashion Week, en el pasado mes de febrero, cuando el coronavirus recién había empezado y el epicentro era Milán, la moda se vio afectada y muchos de los shows programados tuvieron que cancelarse.

Es así que en las cuatro ciudades donde el fashionismo es protagonista -Nueva York, Londres, Milán y París- las modificaciones que harán debido al COVID-19 fueron notorias. Y la Gran Manzana, que abre el calendario, será la que marcará el rumbo

Según informó el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), uno de los primeros cambios que se hizo fue acortar el calendario, y todos los desfiles podrán verse en un lapso de tres días, en vez de siete u ocho como es tradición. Estos están programados para llevarse a cabo del 13 al 16 de septiembre.

“Podemos incluir la misma cantidad de espectáculos en tres días porque no se necesita tiempo para viajar entre los espectáculos”, dijo a WWD el vicepresidente de mercadotecnia y eventos para la CFDA, Mark Beckham.

Sobre las medidas de seguridad e higiene para realizar los desfiles, el gobernador del estado, Andrew M. Cuomo, anunció que el evento debe cumplir estrictamente todas las normas sanitarias de la zona, incluyendo control de temperatura y pruebas para la admisión, personal limitado y rostro cubierto siempre con mascarillas. Además, si el desfile es en el exterior estarán limitados a 50 espectadores y en interiores con capacidad al 50% y sin público.

La pandemia está lejos de terminar, pero estamos orgullosos de apoyar al organizador del evento para que avance con NYFW, cumpliendo las estrictas pautas estatales de salud pública. La seguridad, como siempre, es nuestra principal prioridad y felicitamos a los anfitriones y a todos los diseñadores participantes por sus innovadoras soluciones para dar vida a este evento”, dijo el gobernador de Nueva York.

Beckham también aclaró que debido a la crisis económica que está pasando el sector textil a nivel mundial, algunas firmas tendrán que saltarse esta temporada, aunque las participantes podrán incluir sus shows en el calendario oficial de forma gratuita.

Los diseñadores que presenten su colección durante estos tres días de moda lo harán utilizando Runway360, una plataforma creada por el CFDA, que permite a las marcas controlar el tiempo y el formato de sus espectáculos.

En cuanto al calendario, la semana comenzará el 13 de septiembre con Jason Wu y una experiencia de moda virtual de Harlem’s Fashion Row, y terminará el 16 de septiembre con Tom Ford, presidente del CFDA. Entre los demás participantes se encuentran Alabama Chanin, Alice + Olivia, Anna Sui, Badgley Mischka, Bibhu Mohapatra, Carolina Herrera, Chromat, Claudia Li, Dennis Basso, Eckhaus Latta, Jonathan Simkhai, LaQuan Smith, Marchesa y Marchesa Notte, Naeem Khan, Nicole Miller, Verónica Beard y Zero + Maria Cornejo.

Quienes estarán por primera vez en este fashion week serán: Aknvas, Anne Klein, Colleen Allen, Dur Doux, Duncan, Frederick Anderson, Frère, Imitation of Christ, Oak & Acorn, Theophilio, Venicew, Wiederhoeft y Wolk Morais.

Sin embargo, este año tiene grandes ausentes en la pasarela, como Marc Jacobs que no presentará su colección al igual que Michael Kors, que anunció que hará un evento digital en el mes de octubre y así expandir su marca. Así como también estarán fuera del calendario, Tory Burch, Proenza Schouler, Brandon Maxwell y Prabal Gurung.