Nueva Estrategia y Nueva Marca: Toyota Plan

0
6

Bajo el concepto “En cuotas te preparas mejor”, Toyota Plan, la empresa de planes de ahorro creada en 2014, presentó su rebranding y nueva estrategia comercial para seguir acercando la marca a sus clientes.

Hace poco más de 5 años Toyota creó “Toyota Plan de Ahorro” para brindarle a los usuarios una nueva alternativa para poder acceder al sueño de tener su primer Toyota 0 kilómetro. 

Con el correr de los años, el contexto del mercado y las necesidades de los usuarios fueron variando, pero no los valores de Toyota, que se centran en el cuidado del cliente, la calidad de los productos y su transparencia en el asesoramiento. 

En línea con estos valores, se trabajó en un rebranding de marca de Toyota Plan, con una nueva campaña que presenta historias y situaciones cotidianas de la vida, para lograr mayor identificación con los clientes y seguir transmitiendo los beneficios distintivos y las fortalezas de la marca.

La estrategia comercial viene de la mano de una nueva imagen de marca y una campaña de “awareness” para lograr un mayor acercamiento e identificación con el segmento y destacar la propuesta que engloba el “claim” de marca: “Un plan distinto”.

“En Toyota entendemos nuestras acciones como un todo. Por eso buscamos que nuestra transformación interna también se refleje puertas afuera. Creemos que la identificación genera confianza y ello lleva a generar el vínculo para que termine en una propuesta beneficiosa para el usuario”, afirmó Daniel Afione, Presidente de Toyota Plan.

La campaña cuenta con comerciales en TV y contenidos digitales, así como un nuevo diseño de logo y manual de marca para lograr un rebranding 360° que refleje verdaderamente el cambio que Toyota Plan viene impulsando.

Este proceso de transformación comenzó desde fines de 2019, cuando Toyota Plan apostó a los canales digitales y presentó nuevas plataformas, como atención online personalizada por chat en el sitio web y canales para que los clientes puedan tener su experiencia de manera online a través de la web (www.toyotaplan.com.ar) e incluso dentro de Mercado Libre (https://ofertas.mercadolibre.com.ar/toyota-tpa).

“Nuestra intención es seguir fortaleciendo la confianza y ayudar a retomar la posibilidad de acceder a un Toyota en cualquier contexto. Por eso presentamos distintas alternativas para que nuestros clientes puedan seguir alcanzando sus objetivos, ya sea del primer 0km, como un cambio de vehículo, un ahorro o mismo una inversión”, agregó Daniel Afione.

La oferta de Toyota Plan, se basa en dos tipos de planes 70/30 y 100%. En el 70/30 el cliente abona el 70% del valor del auto en cuotas y el 30% lo abona en la adjudicación. En el plan 100% se abona el valor total del vehículo dividido en 84 cuotas.

Un plan distinto para cada perfil de cliente

Perfil Ahorro: Muchas personas buscan ahorrar en activos o bienes que mantengan su valor, para ellos Toyota Plan ofrece la posibilidad de invertir en un plan distinto entendiendo que un vehículo es un bien que mantiene su valor y se actualiza según inflación, es decir es un capital que no baja su valor.

Hoy, muchos de los clientes de Toyota Plan tienen un perfil inversionista, que apuestan a las cuotas de un plan 100% como un ahorro que se va capitalizando y piensan en retirar el vehículo más adelante, tomándolo como una inversión.

Perfil Recambio: También hay clientes que buscan un reemplazo de vehículo con el plan 70/30 que tiene la posibilidad de entregar su vehículo usado como parte de pago de las cuotas restante, opción que hace que sea mucho más fácil y accesible.

Perfil Primer Auto: Otro tipo de perfil para acceder al primer 0km, apuesta más a un Plan Etios; el cliente que no tiene un vehículo previo, suscribe el plan 100% donde pueden financiar el 100% del vehículo en 84 cuotas, mientras en el plan 70/30 el cliente ya suele tener un vehículo, donde el 70% se divide en 84 cuotas y aprovecha el valor del vehículo usado para cancelar el 30% y algunas de las 84 cuotas.

Adicionalmente y acompañando el contexto actual, se generó una opción para aquellos usuarios que tienen demoras en el pago de cuotas: “Plan puesta al día”, que brinda la posibilidad de ponerse al día prorrateando las cuotas vencidas e impagas en las próximas cuotas tomando como límite la cantidad de cuotas restantes del plan.

Para aquellos clientes que tuvieron que dejar de abonar su plan por situaciones personales y quieren volver a sumarse, se lanzó el “Plan Recuperá tu sueño”; pensado para que puedan recuperar la inversión que hicieron en algún momento.

Con esta transformación, Toyota Plan continúa apostando a acercar a sus clientes la posibilidad de invertir en un plan distinto, la de cambiar su vehículo o acceder a su primer 0km, impulsándose en distintas herramientas digitales y adaptándose al contexto.