ActualidadNueva Estrategia y Nueva Marca: Toyota Plan

Nueva Estrategia y Nueva Marca: Toyota Plan

-

- Advertisment -spot_img

Bajo el concepto “En cuotas te preparas mejor”, Toyota Plan, la empresa de planes de ahorro creada en 2014, presentó su rebranding y nueva estrategia comercial para seguir acercando la marca a sus clientes.

Hace poco más de 5 años Toyota creó “Toyota Plan de Ahorro” para brindarle a los usuarios una nueva alternativa para poder acceder al sueño de tener su primer Toyota 0 kilómetro. 

Con el correr de los años, el contexto del mercado y las necesidades de los usuarios fueron variando, pero no los valores de Toyota, que se centran en el cuidado del cliente, la calidad de los productos y su transparencia en el asesoramiento. 

En línea con estos valores, se trabajó en un rebranding de marca de Toyota Plan, con una nueva campaña que presenta historias y situaciones cotidianas de la vida, para lograr mayor identificación con los clientes y seguir transmitiendo los beneficios distintivos y las fortalezas de la marca.

La estrategia comercial viene de la mano de una nueva imagen de marca y una campaña de “awareness” para lograr un mayor acercamiento e identificación con el segmento y destacar la propuesta que engloba el “claim” de marca: “Un plan distinto”.

“En Toyota entendemos nuestras acciones como un todo. Por eso buscamos que nuestra transformación interna también se refleje puertas afuera. Creemos que la identificación genera confianza y ello lleva a generar el vínculo para que termine en una propuesta beneficiosa para el usuario”, afirmó Daniel Afione, Presidente de Toyota Plan.

La campaña cuenta con comerciales en TV y contenidos digitales, así como un nuevo diseño de logo y manual de marca para lograr un rebranding 360° que refleje verdaderamente el cambio que Toyota Plan viene impulsando.

Este proceso de transformación comenzó desde fines de 2019, cuando Toyota Plan apostó a los canales digitales y presentó nuevas plataformas, como atención online personalizada por chat en el sitio web y canales para que los clientes puedan tener su experiencia de manera online a través de la web (www.toyotaplan.com.ar) e incluso dentro de Mercado Libre (https://ofertas.mercadolibre.com.ar/toyota-tpa).

“Nuestra intención es seguir fortaleciendo la confianza y ayudar a retomar la posibilidad de acceder a un Toyota en cualquier contexto. Por eso presentamos distintas alternativas para que nuestros clientes puedan seguir alcanzando sus objetivos, ya sea del primer 0km, como un cambio de vehículo, un ahorro o mismo una inversión”, agregó Daniel Afione.

La oferta de Toyota Plan, se basa en dos tipos de planes 70/30 y 100%. En el 70/30 el cliente abona el 70% del valor del auto en cuotas y el 30% lo abona en la adjudicación. En el plan 100% se abona el valor total del vehículo dividido en 84 cuotas.

Un plan distinto para cada perfil de cliente

Perfil Ahorro: Muchas personas buscan ahorrar en activos o bienes que mantengan su valor, para ellos Toyota Plan ofrece la posibilidad de invertir en un plan distinto entendiendo que un vehículo es un bien que mantiene su valor y se actualiza según inflación, es decir es un capital que no baja su valor.

Hoy, muchos de los clientes de Toyota Plan tienen un perfil inversionista, que apuestan a las cuotas de un plan 100% como un ahorro que se va capitalizando y piensan en retirar el vehículo más adelante, tomándolo como una inversión.

Perfil Recambio: También hay clientes que buscan un reemplazo de vehículo con el plan 70/30 que tiene la posibilidad de entregar su vehículo usado como parte de pago de las cuotas restante, opción que hace que sea mucho más fácil y accesible.

Perfil Primer Auto: Otro tipo de perfil para acceder al primer 0km, apuesta más a un Plan Etios; el cliente que no tiene un vehículo previo, suscribe el plan 100% donde pueden financiar el 100% del vehículo en 84 cuotas, mientras en el plan 70/30 el cliente ya suele tener un vehículo, donde el 70% se divide en 84 cuotas y aprovecha el valor del vehículo usado para cancelar el 30% y algunas de las 84 cuotas.

Adicionalmente y acompañando el contexto actual, se generó una opción para aquellos usuarios que tienen demoras en el pago de cuotas: “Plan puesta al día”, que brinda la posibilidad de ponerse al día prorrateando las cuotas vencidas e impagas en las próximas cuotas tomando como límite la cantidad de cuotas restantes del plan.

Para aquellos clientes que tuvieron que dejar de abonar su plan por situaciones personales y quieren volver a sumarse, se lanzó el “Plan Recuperá tu sueño”; pensado para que puedan recuperar la inversión que hicieron en algún momento.

Con esta transformación, Toyota Plan continúa apostando a acercar a sus clientes la posibilidad de invertir en un plan distinto, la de cambiar su vehículo o acceder a su primer 0km, impulsándose en distintas herramientas digitales y adaptándose al contexto.

Latest news

Ranking oficial de los platos más populares en Sudamérica

Un portal web especializado en gastronomía reveló las 100 preparaciones más elegidas por sus usuarios. Nuestro país dominó el...

¿De Qué Se Trata La Terapia de Ozono?

La ozonoterapia es una forma exclusiva de terapia que cura y desintoxica simultáneamente. El ozono es una forma de oxígeno...

Regalos Personalizados para Gamers: Cómo Fidelizar y Atraer Clientes

Existe una tribu bautizada como Gamers con gustos, preferencias, debilidades y aficiones bastante conocidas. Millennials, en su mayoría, que...

Biden: La Iniciativa para Detener las Deportaciones fue Bloqueada Temporalmente por un Juez

Un juez federal en Texas bloqueó temporalmente la medida gubernamental de Biden para suspender las deportaciones. Lo cual asestó...
- Advertisement -spot_imgspot_img

10 cursos gratuitos que ofrecen Microsoft y LinkedIn para encontrar trabajo en medio de la pandemia

Los datos de desempleo mundial a raíz de la pandemia del covid-19 son devastadores. En América Latina, según la Organización...

Serotonina: su papel esencial en el cerebro

La serotonina, comúnmente conocida como la "hormona de la felicidad", realiza una serie de funciones cruciales desde una edad...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you