PARADIGMAS DE EMPLEO: ¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DEL TRABAJO?

0
10

Con la transformación digital , la forma en que los profesionales ven y experimentan el trabajo ha cambiado. Cada vez más, las tareas que eran exclusivamente humanas ahora las realizan máquinas y muchos profesionales ya se preguntan cómo será el futuro del trabajo.

Sin embargo, la tecnología no es el único competidor. El incremento de la profesionalización y competencia profesional también impacta en los resultados de quienes buscan oportunidades en el mercado.

¿Quiere comprender el futuro del trabajo y cómo prepararse para él? Consulte los consejos que hemos seleccionado en esta publicación para ayudarlo.

¿Cuál es el futuro del trabajo?


El futuro del trabajo no se parece en nada al mercado que conocemos hoy. Aunque ya se están notando algunos cambios en el entorno laboral, podemos esperar que en los próximos años incluso más empresas demanden un aumento en la cualificación de sus profesionales y sustituyan a muchos de ellos por máquinas.

Vea algunos ejemplos de cómo esto ya se puede ver hoy.

Más competencia


El mercado laboral nunca ha sido más competitivo y no son solo las tasas de desempleo las que influyen en esto. La mayor calificación de los profesionales, observada en la mayoría de las economías occidentales, se refleja en más demandas por parte de los empleadores.

Más años de estudio


Nunca hemos tenido una generación tan educada como la de los millennials. En promedio, esta generación tiene más años de estudio , pero menos experiencia en el mercado laboral que las demás.

Buscar la titulación es una constante de estos profesionales que llenan su tiempo libre con cursos de extensión, posgrados y formación rápida durante unos días para un retorno inmediato, además de eventos profesionales para destacar.

Mayor desarrollo tecnológico


El desarrollo tecnológico es otro imperativo que impacta el futuro del trabajo. Brasil ya se está adaptando a la industria 4.0 y, por eso, está apostando cada vez más por la automatización, para conocer las tecnologías de punta, el A10 tiene un portafolio que puede llevarlo a un nuevo nivel.

Los puestos de trabajo disponibles, por lo tanto, han cambiado y requieren más calificación técnica y menos calificación operativa. Los profesionales que no se actualizan corren el riesgo de ser reemplazados por máquinas y ver que sus trabajos sean reemplazados por los de analistas y técnicos capaces de mantener la automatización. Si no quieres ser una estadística, cuenta con Academia IN para apoyarte en este desarrollo profesional.

¿Cuáles son los retos?


Como puede ver, quienes buscan ingresar al mercado laboral hoy enfrentan muchos más desafíos que hace unos años. A continuación, comprenda cada uno de estos desafíos y cómo afectan el futuro del trabajo.

Falta de calificación


La baja calificación es el mayor problema al que se enfrentan los empleadores en la actualidad. Los puestos de trabajo disponibles exigen mucho más de lo que el candidato puede ofrecer y, sin trabajo, es difícil calificar.

Los recursos como la educación en línea pueden ayudar a resolver este problema. Los cursos de profesionalización en línea son comparables a la calidad de la enseñanza en el aula. Con la falta de tiempo hoy, estos cursos ayudan mucho cuando se trata de tiempo.

Alta competencia


La alta competencia es otro desafío que hace que el futuro del trabajo parezca incierto. Para combatirlo solo hay una solución: más especialización, ya sea en habilidades duras o blandas.

Cuanto más especializado y polivalente sea un profesional, menos probabilidades tendrá de estar mal posicionado en el mercado laboral. Por eso, la actualización y el estudio son los grandes aliados de quienes buscan reemplazarse o cambiar de carrera.

Con todos estos cambios no es difícil perderse. Por lo tanto, se necesita orientación para asegurarse de que su carrera vaya en la dirección correcta. Profesionalizarse con la ayuda de expertos que entienden el paradigma del futuro del trabajo es la única forma de seguir siendo competitivo en los próximos años.