PROFESIONAL DE TI: ¿CÓMO RETENERLOS EN LAS EMPRESAS?

0
12

¿Sabías que invertir en medios de retención es muy beneficioso para tu empresa? Si su empresa tiene una alta tasa de rotación , su organización ciertamente está perdiendo recursos con los procesos de contratación de profesionales de TI que podrían invertirse en otras áreas.

Por lo tanto, debe confiar en estrategias eficientes para reducir la rotación de empleados en su negocio , mejorando la retención de talento. De esta forma, evita pérdidas con contrataciones innecesarias y asegura un equipo más alineado con sus necesidades y objetivos.

Pensando en ello, hemos separado, en este texto, excelentes consejos sobre cómo puede mejorar la retención en su empresa. ¡Revisa!

Ser más flexible


Una de las mejores formas de retener el talento de TI en su empresa es adoptar planes consistentes para recompensar a los miembros de su equipo . Adoptar una postura más flexible permite ofrecer una mayor comodidad a sus empleados. Por tanto, existen acciones sencillas pero muy efectivas que sirven como medio de retención.

De esta forma, puedes brindar acceso remoto a la infraestructura de la empresa , además de una jornada laboral más flexible. Esta acción mejora el desempeño del profesional de TI para que el equipo realice un trabajo colaborativo con esfuerzos reducidos.

Ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa es una tendencia que ha ido ganando mucho espacio en el mercado de las TI . En Brasil , existe la Ley no. 13.467 / 2017 que garantiza al profesional informático que trabaja a distancia los mismos derechos que quienes ejercen la misma profesión en las empresas.

Ofrecer salarios atractivos


Al ofrecer un salario compatible con el rol que desempeña el profesional de TI, la empresa acaba valorando así el servicio de este empleado . Con la competitividad en el mercado, otras organizaciones pueden terminar ofreciendo propuestas más interesantes a los empleados con salarios bajos para cambiar de trabajo.

Por ello, es fundamental tener en cuenta este punto a la hora de mejorar las tasas de retención en tu empresa. Si bien la mayoría de los empleados consideran su salario como una prioridad, muchos de ellos suman sus ganancias con otros beneficios que ofrece la empresa, como la posibilidad de trabajar de forma remota.

Invierte en la formación profesional de tu equipo


Invertir en la formación profesional de sus empleados es una actitud sumamente beneficiosa para ambas partes. Por un lado, los empleados reciben una formación fundamental para el desarrollo de sus competencias , que los mantiene actualizados sobre las principales tendencias del sector.

Por otro lado, tenemos a la empresa, que se beneficia de una mayor satisfacción de su equipo de TI , reduciendo las tasas de rotación en la organización y, en consecuencia, mejorando la retención de profesionales.

¡Listo! Ahora conoce algunas de las mejores formas de retener a un profesional de TI en su empresa. Siguiendo nuestros consejos, podrá ver los resultados de la satisfacción de sus empleados. Por ello, reforzamos la idea de ofrecer cursos de formación profesional para su equipo. Esta inversión es una gran opción para permitir el crecimiento de su equipo en la organización, además de traer beneficios a su negocio.