domingo, abril 14, 2024
No menu items!
Marketing¿Qué es el Chat GPT y Cómo se Usa?

¿Qué es el Chat GPT y Cómo se Usa?

-

Presentamos ChatGPT, un increíble sistema de chat impulsado por IA (inteligencia artificial), qué es y qué puede hacer. Hablamos de uno de los sistemas de inteligencia artificial más capaces de los últimos tiempos. Se ha vuelto tan popular que existen varios proyectos alternativos basados ​​en esta inteligencia artificial, como el chat con ChatGPT en WhatsApp.

Estamos hablando de una IA (inteligencia artificial) entrenada para mantener una conversación, así que solo preguntas de manera normal y te entenderá. Esto abre la puerta a muchas de las funciones de ChatGPT, la gran cantidad de comandos que lo utilizan.

Comenzaré explicando qué es y luego daré algunos ejemplos de lo que puedes hacer con él:

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje GPT-3 AI (inteligencia artificial) desarrollado por OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, entrenado en monumentales cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de oraciones.

La IA (inteligencia artificial) aprende en base a oraciones, hace preguntas y toma información, y es un sistema que «aprende» para crear automáticamente un trabajo diseñado mientras realiza correcciones constantemente.

En el caso de ChatGPT, esta inteligencia artificial fue entrenada para conversar con cualquier persona. El algoritmo debe comprender exactamente lo que está preguntando, como los adjetivos y las variaciones que agrega a la oración, y poder responder de manera coherente.

Lo más sorprendente de este chat de inteligencia artificial en particular es que puede proporcionar respuestas muy precisas y completas, en varios párrafos. Además, en estas respuestas, es naturalmente capaz de expresarse con información muy precisa, por lo que es muy difícil distinguir entre oraciones creadas por inteligencia artificial.

Cómo usar ChatGPT

Iniciar una conversación con esta inteligencia artificial es muy fácil. Simplemente visite el sitio web oficial https://chat.openai.com. Cuando ingrese por primera vez, deberá crear una cuenta en el sitio web de OpenAI, pero todo es completamente gratis y el chat también es gratis.

Inicie sesión para chatear. En él, abajo, hay una barra donde escribes lo que quieras. Antes de comenzar, verá algunos ejemplos en inglés de lo que puede preguntarle, pero recuerde que también puede preguntar en español. Ahora usar ChatGPT en español es fácil.

A medida que lo use, lo alentamos a que experimente con diferentes tipos de solicitudes para explorar cada característica de la inteligencia artificial. En tales casos, el talento para hacer preguntas y solicitudes puede ser la clave para obtener resultados sorprendentes.

Todo lo que tiene que hacer es recordar que todo lo que escribe se registra y puede ser inspeccionado más tarde por los desarrolladores de OpenIA para continuar con su capacitación en ChatGPT.

Qué puedes hacer con ChatGPT

ChatGPT es una de esas herramientas cuya funcionalidad completa aún no se ha descubierto, ya que depende un poco del talento de la persona que la opera, pero se puede hacer mucho con ella.

La forma más fácil es pedirles que describan algo, un evento o un criterio. La inteligencia artificial hace exactamente eso utilizando los datos con los que ha sido entrenada.

Esto también es útil para escribir artículos y resúmenes, solicitando más letras, números o palabras que definan eventos históricos, celebridades o dispositivos técnicos.

También puede pedirles que escriban estos textos de una manera definida. Por ejemplo, crea un guion de YouTube o TikTok para explicar estas cosas o pídeles que lo hagan en un tono específico, como un tono informal o más serio, o en un tono de área específico.

Puede solicitar líneas de código, especificaciones de productos, comparaciones y más. También puedes pedirle que te escriba poemas, chistes o letras.

Ultimas Noticias

Pala Blockchain Destaca en el Miami Immersion Program

Pala Blockchain, una empresa especializada en soluciones y consultoría blockchain, ha sido la única entidad argentina del sector Web3...

Telegram Persigue Liderazgo en Mensajería y Bolsa

Telegram y WhatsApp están inmersos en una intensa lucha por ser la aplicación de mensajería instantánea dominante. Cada vez...

Explora la Velocidad de Starlink en Tierra y Mar

Starlink, la compañía de Elon Musk, ha lanzado sus servicios de internet en el país, y aquellos interesados en...

Recorrido Musical por EE. UU.: Cunas del Jazz y el Rock

Para los entusiastas del rock, blues, jazz y country, Estados Unidos ofrece un viaje por las ciudades que son...

Balance Vida-Trabajo 2024: Top Países Según Remot y OCDE

Para clasificar los países con un mejor balance entre el trabajo y la vida, se consultó el Índice Global...

Explorando Aruba: Aventuras, Cultura y Emprendimiento Local

El imponente Jeep, con sus casi tres metros de altura y un llamativo tapizado de rayas neón naranjas y...

Más Leídas

Pala Blockchain Destaca en el Miami Immersion Program

Pala Blockchain, una empresa especializada en soluciones y consultoría...

Telegram Persigue Liderazgo en Mensajería y Bolsa

Telegram y WhatsApp están inmersos en una intensa lucha...